Ejercita el deporte de la reflexión
Son millones (en realidad centenas de millones) de vehículos los que circulan diariamente sobre la superficie de la tierra. Son también centenas de millones de personas las que fuman todos los días. Además, las actividades diarias de todos nosotros, como generar basura o arrojar desechos al drenaje, también contaminan nuestro planeta.
Estos daños tarde o temprano generarán problemas graves. Sin embargo, son muchas las medidas que se proponen para evitar un daño mayor. Basta con mencionar dos:
1. Compartir el automóvil con algún compañero para evitar mayor consumo de combustible.
2. Usar bolsas de tela en lugar de las de plástico desechables (que tardan cientos de años en degradarse).
Hay quienes se preguntan: ¿De qué sirve compartir el automóvil, si centenas de millones de vehículos circulan diariamente en la superficie terrestre?
Escribe en tu cuaderno qué les responderías a estas personas.
Yo pienso que si es bueno compartir el automóvil con otras personas así ahorras combustible y reduces un poco la contaminación. Muchas personas utilizan bolsas de plástico para su compra pero lo malo es que las tiran y esas bolsas se quedan cientos de años en el suelo y lo contaminan, por esta razón es bueno comprar bolsas de tela, así esa la puedes utilizar cuantas veces quieras.
Bolsas de tela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario